La Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina participó ayer en la 10.ª edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en la provincia de La Pampa, acompañando la proyección de Back Home, del reconocido director taiwanés Tsai Ming-liang.
Luego de la presentación de Millennium Mambo, del maestro Hou Hsiao-hsien, en la edición del año pasado, constituye una gran satisfacción que el cine taiwanés haya sido nuevamente invitado a formar parte de este importante festival.
A través de la gran pantalla, no solo se comparte una obra cinematográfica de Taiwán, sino también distintas miradas sobre su cultura, su sociedad y la extraordinaria creatividad de su cine.
Tsai Ming-liang es uno de los directores taiwaneses de mayor reconocimiento internacional. Con un lenguaje cinematográfico único y profundamente personal, Back Home invita a reflexionar, de manera íntima y serena, sobre el hogar, la memoria y el paso del tiempo.
La Oficina agradece especialmente al Festival Nacional de Cine de General Pico por volver a abrir sus puertas al cine de Taiwán, así como a todos los amigos y espectadores que acompañaron esta hermosa jornada.
Una de las mayores virtudes de la cultura es su capacidad de acercar lugares geográficamente distantes. A veces, basta una película, una imagen o una historia para que Taiwán y Argentina se sientan un poco más cerca.
Esperamos que cada vez más obras del cine taiwanés puedan llegar a distintas ciudades de la Argentina y que la amistad con General Pico y la provincia de La Pampa continúe fortaleciéndose año tras año. 







