Según Global Finance, el estudio está basado en el ingreso per cápita ajustado a la paridad de poder adquisitivo, teniendo en cuenta las tasas de inflación y el precio de los bienes y servicios en un país determinado. Dicho estudio utiliza datos suministrados por el Fondo Monetario Internacional.
Según dicha clasificación, Taiwan se posicionó en el puesto 17 entre 191 economías. El primer lugar de la lista fue para Qatar, seguido por Macao, Luxemburgo, Singapur, Brunéi, Irlanda, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Hong Kong, Suiza, Estados Unidos, San Marino, los Países Bajos, Arabia Saudita e Islandia, en este orden.
En la región de Asia, Taiwan se ubicó en el puesto 9; y en el puesto 3 en el Este Asiático, detrás de Macao y Hong Kong.
Por su parte, China se ubicó en el puesto 74º, por delante de la República Dominicana y después de Montenegro. A pesar de tener el segundo mayor producto interno bruto en el mundo, quedó rezagado por su numerosa población, lo que disminuye su ingreso per cápita.