Permitir que los residentes sean enviados desde Hong Kong a China infringe los derechos de las personas en la región administrativa especial y la soberanía de Taiwan, apuntó el MAC.
La legislación ha sido rechazada por el pueblo y la comunidad internacional, remarcó el MAC, añadiendo que esto también demuestra el fracaso absoluto del modelo "un país, dos sistemas" de Pekín.
La declaración del MAC llegó tras una serie de protestas a gran escala contra el proyecto de ley en la excolonia británica que han contado con la participación de más de un millón de personas.
Según el MAC, dicho proyecto de ley intenta situar la lucha contra el crimen de Taiwan y Hong Kong bajo los auspicios de la "política de una sola China". El Gobierno y el pueblo de Taiwan se oponen absolutamente a esta maniobra política bajo el pretexto de asistencia judicial, remarcó el consejo.
Un Hong Kong estable y próspero es lo que desean sus residentes y las sociedades que aman la democracia, apuntó el MAC, añadiendo que el Gobierno y el pueblo de Taiwan están con aquellos que salen a las calles de Hong Kong en defensa de la libertad, los derechos humanos, la libertad de expresión y el Estado de derecho.