Taipei, febrero 13 (CNA) La Bolsa de Taiwán (TWSE, siglas en inglés) ha revelado el rendimiento medio de dividendos en efectivo del mercado bursátil de Taiwán, un movimiento que está en conformidad con las prácticas internacionales.
El rendimiento del dividendo en efectivo representa la proporción del dividendo en efectivo que una compañía paga a sus accionistas anualmente. Un mayor rendimiento de dividendos significa que los inversionistas reciben una mayor rentabilidad de sus inversiones.
La TWSE dijo que debido a que más compañías cotizadas en el mercado bursátil local prefieren dar dividendos en efectivo a sus accionistas, al igual que sus homólogas internacionales, la Bolsa de Taiwán ahora revela el rendimiento de dividendos en efectivo a sus inversionistas cada mes.
Por ejemplo, el fabricante taiwanés de semiconductores "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co." (TSMC), que es la acción con mayor capitalización en la Bolsa de Taiwán, pagó NT$6 (US$0.19) en dividendos en efectivo por cada acción para sus ganancias en el año 2015, y basado en su precio de cierre de NT$185,50 el viernes pasado, el rendimiento del dividendo en efectivo para TSMC fue el 3,23 por ciento, superior a la tasa de interés para los depósitos bancarios de aproximadamente 1 por ciento.
El mercado espera que la TSMC proporcione un dividendo en efectivo de más de NT$6 para las ganancias de 2016, ya que este fabricante de chips obtuvo mayores ganancias que en el 2015.