El 25 de junio, el Centro de Comando Central de Epidemias (CECC) anunció que a partir de las 00:00 horas del 27 de junio (hora de llegada a Taiwán), se fortalecerán las medidas de cuarentena para los viajeros que arriben, dado que la variante Delta continúa expandiéndose a nivel mundial y es altamente transmisible. Los detalles sobre el reforzamiento de las medidas de cuarentena se enumeran a continuación.
- Viajeros que llegan a Taiwán desde "países clave de alto riesgo" (incluidos quienes hayan visitado esos países en los últimos 14 días y quienes hayan transitado en esos países): después de ingresar a Taiwán a través del aeropuerto o puerto marítimo, los viajeros deberán permanecer en cuarentena en las instalaciones para cuarentena grupal por un período de 14 días y someterse a dos pruebas PCR para COVID-19, la primera al registrarse en las instalaciones de cuarentena grupal y la segunda, al final de su período de cuarentena. Dichos viajeros no están obligados a pagar tarifas de alojamiento ni pruebas en las instalaciones de cuarentena grupal. Actualmente, los "países clave de alto riesgo" incluyen Brasil, India, Reino Unido, Perú, Israel, Indonesia y Bangladesh.
- Los viajeros que lleguen a Taiwán desde países distintos a los siete mencionados, deberán permanecer en un hotel de cuarentena o en una instalación de cuarentena grupal, cuyos gastos deberán correr por su cuenta, por un período de 14 días después de su llegada; también deberán someterse a una prueba PCR antes de que finalice su período de cuarentena.
El CECC indicó que el costo para permanecer en las instalaciones es de NT$ 2.000 por noche por persona y los niños menores de 12 años pueden quedarse gratuitamente en la misma habitación con uno de sus padres. Sin embargo, la ubicación de la instalación de cuarentena grupal donde cada persona debe permanecer será asignada por el CECC.
El CECC recuerda a los miembros del público que deseen realizar la cuarentena en las instalaciones de cuarentena, hacer una reservación en el Sistema de Ingreso de Cuarentena. Quienes lo hagan deberán reservar una habitación grupal y hacer el pago en el Sistema de Ingreso de Cuarentena 48 horas antes de la hora programada para el arribo de su vuelo, con el fin de contar con un código de reserva que debe ser entregado para el respectivo ingreso.
Los viajeros deberán tomar vehículos de cuarentena o manejar su vehículo hacia los hoteles de cuarentena o a las instalaciones de cuarentena grupal en donde planeen permanecer cubriendo los gastos por su cuenta. El CECC enfatizó que amigos y familiares de los viajeros que lleguen a Taiwán deben abstenerse de recibirlos en el aeropuerto o llevarlos a las instalaciones de cuarentena para reducir la propagación del virus.
3.Los miembros de tripulación de las líneas aéreas taiwanesas, después de regresar a Taiwán desde "países clave de alto riesgo", se someterán a una cuarentena domiciliaria durante 14 días y a una prueba PCR al final de su período de cuarentena; también deberán permanecer en un hotel de cuarentena o un dormitorio de la empresa que cumpla con las regulaciones relacionadas.
Más información: