Taipéi, oct. 16 (CNA) Las valiosas aportaciones hechas por la República de China (Taiwán) a la asistencia humanitaria internacional en los últimos años han sido altamente reconocidas por altos funcionarios del Vaticano, según señaló el vicepresidente Chen Chien-jen el martes 16.
Chen hizo tal observación a su regreso desde el Vaticano en la madrugada del martes 16, en donde asistió, en calidad de Enviado Especial de la presidenta Tsai Ing-wen, al acto de canonización del fallecido Pontífice Pablo VI que tuvo lugar en la basílica de San Pedro el 14 de octubre.
El Vicemandatario dijo en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan que antes de la ceremonia de canonización, él mismo personalmente le hizo llegar los sinceros saludos tanto de la presidenta Tsai como del pueblo de Taiwán al Papa Francisco, invitando asimismo en nombre de la presidenta Tsai al Sumo Pontífice a realizar una visita a Taiwán en su momento oportuno.
"Al margen del magno acto, también sostuve conversaciones con varios altos funcionarios del Vaticano sobre la cooperación entre Taiwán y la Santa Sede en la promoción de los diferentes proyectos de asistencia humanitaria internacional e intercambios culturales entre ambos lados", manifestó Chen.
Los altos funcionarios del Vaticano elogiaron altamente las apreciables contribuciones y los esfuerzos hechos por la República de China en materia de asistencia humanitaria mundial, calificando a Taiwán como uno de los importantes socios de ayuda humanitaria de la Santa Sede, agregó Chen.
El vicepresidente Chen, un devoto católico, también asistió en su calidad de Enviado Especial de la presidenta Tsai al acto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta que tuvo lugar en la basílica de San Pedro el 4 de septiembre del año 2016.
El Vaticano es el único aliado diplomático de Taiwán en Europa entre los existentes 17 aliados diplomáticos del país en todo el mundo.