Taipéi, agosto 26 (CNA) Taiwán y Alemania firmaron el lunes 26 dos declaraciones conjuntas para cooperar en el desarrollo de las tecnologías relativas a la conducción autónoma y para impulsar la seguridad vial, según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC, siglas en inglés).
Las dos declaraciones fueron suscritas por el representante taiwanés ante el Gobierno alemán, Shieh Jhy-wey, y la vicerrepresentante del Instituto Alemán en Taipéi, Sabrina Schmidt-Koschella, en el MOTC, en presencia del viceministro del MOTC, Wang Kuo-tsai, y el visitante viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Steffen Bilger.
A la cabeza de una delegación, Bilger llegó a Taiwán ese mismo día para efectuar una visita de tres días encaminada a promover los intercambios bilaterales entre Taiwán y Alemania en materia de transporte.
Al hacer uso de la palabra en dicha ocasión, Wang indicó que Alemania está a la vanguardia del desarrollo de las tecnologías de vehículo autónomo, por lo cual vale la pena que Taiwán asimile las experiencias alemanas en este sentido.
"Actualmente, las normas del país sólo permiten que los vehículos autónomos realicen pruebas en los terrenos autorizados. En Taiwán, hay cinco terrenos de prueba y tres equipos de desarrollo e investigación de vehículos autónomos, incluyendo minibuses eléctricos autónomos, vehículos autónomos para logística y buses eléctricos autónomos de tamaño mediano", apuntó Wang.
"El Gobierno tiene planes de permitir la circulación de los coches autónomos por las calles en el futuro y espera que con la introducción de la conducción autónoma, se puedan reducir los accidentes de tráfico y aumentar la seguridad vial para encaminarse hacia 'muertes cero' en el tráfico", concluyó Wang.