Taipéi, enero (CNA) El comercio de tres fondos negociados en bolsa (ETFs, siglas en inglés) que rastrean las fluctuaciones en el mercado de bonos de Estados Unidos comenzó el martes 17, ofreciendo a los inversionistas una manera de hacer frente a la volatilidad del mercado de bonos, según la Bolsa de Taiwán (TWSE, siglas en inglés).
Los tres ETFs que rastrean los bonos del Tesoro de EE.UU., emitidos por la Yuanta Securities Investment Trust Co., son el Yuanta Daily U.S. Treasury 20+ Year Bond ETF, el Yuanta Daily U.S. Treasury 20+ Year Bond Bull 2X ETF, y el Yuanta Daily U.S. Treasury 20+ Year Bond Bear 1X ETF.
El Yuanta Daily U.S. Treasury 20+ Year Bond ETF, que se cotiza en el mercado over-the-counter, rastrea el ICE U.S. Treasury 20+ Year Bond Index, que refleja las fluctuaciones reales de los bonos del Tesoro de EE.UU., dijo la TWSE.
El Yuanta Daily U.S. Treasury 20+ Year Bond Bull 2X ETF, que se negocia en la bolsa principal, rastrea el ICE U.S. Treasury 20+ Year Bond 2X Leveraged Index, que apuesta por un repunte del mercado de bonos de EE.UU. y da a los inversionistas el doble de las ganancias reales en la rentabilidad.
El Yuanta Daily U.S. Treasury 20+ Year Bond Bear 1X ETF, que también se cotiza en la bolsa principal, rastrea el ICE U.S. Treasury 20+ Year Bond 1X Inverse Index, que apuesta por una disminución en el mercado de bonos estadounidense, dijo la TWSE.
Los tres índices del mercado de bonos de EE.UU. han sido compilados y se encuentran mantenidos por la Intercontinental Exchange Inc. (ICE).
La TWSE dijo que los tres ETFs cubren ambos lados de las fluctuaciones del mercado de bonos y pueden ayudar a los inversionistas interesados en el mercado de bonos de EE.UU. a forjar una sólida cartera de inversiones.
Los tres ETFs harán que sea más fácil para los inversionistas aliviar el potencial impacto de una mayor volatilidad en el mercado de bonos estadounidense por el camino, dijo la TWSE.
El mercado de bonos estadounidense ha experimentado una considerable volatilidad desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre del año 2016, con una vertiginosa caída en precios y una notable subida en rendimientos, añadió la TWSE.
Según la TWSE, dado que los precios de los bonos estadounidenses han caído a la reciente baja histórica, ahora podría ser el momento oportuno para que los inversionistas compraran el Yuanta Daily U.S. Treasury 20+ Year Bond ETF en espera de un rebote.
Debido a que la Reserva Federal de EE. UU. elevará probablemente sus tasas de interés clave tres veces este año, el mercado de bonos estadounidense podría enfrentarse a la agitación, por lo cual la TWSE ha instado a los inversionistas a considerar la compra de los ETFs de la Yuanta para protegerse del riesgo o valerse de los movimientos del mercado.