La Secretaría de Economía, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recibió hoy, una misión de empresas taiwanesas encabezadas por la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (TEEMA), así como a integrantes del Instituto de Investigación y Desarrollo en materia de semiconductores y electromovilidad de Taiwán, para sostener el Encuentro Empresarial sobre Vehículos Eléctricos, con el fin de mostrar las ventajas competitivas que ofrece nuestro país para impulsar el sector de la electromovilidad.
La política industrial de México fortalece diversos sectores que generan inversiones sostenibles como la electromovilidad y los semiconductores, además de la creación de empleos bien remunerados y especializados en beneficio de nuestro talento técnico y profesional.
México es un destino atractivo para las inversiones de las grandes empresas, ya que es una pieza clave para el comercio internacional, favorecido por sus tratados de libre comercio, su ubicación geográfica, su conectividad aérea, marítima, carretera y ferroviaria. Además, somos un país de jóvenes, que cuenta con talento y fuerza laboral cada vez más especializada en los sectores estratégicos.
Con el objetivo de compartir perspectivas del mercado de la electromovilidad en México, esta delegación empresarial se reunirá, durante una semana, con cámaras empresariales del sector automotriz, autopartes y energético, así como con secretarios de Desarrollo Económico de distintas entidades del país.
Aunado a ello, sostendrán encuentros con asociaciones líderes, para abordar temas relevantes sobre la relocalización de las empresas, el desarrollo de parques industriales, el impulso de la industria manufacturera, y los retos y oportunidades en la cadena de proveeduría.
La delegación del sector privado taiwanés está conformada por Merry Electronics, Golden Bridge Electech, Universal Microelectronics, Inventec, Foxconn y Taiwan Simco Company.