La reconocida empresa taiwanesa Yung Shiu Insurance Broker (永旭保經) organizó una delegación de 141 colaboradores que visitó Perú. Esta delegación es el primer grupo grande de Taiwán en visitar Perú después de la pandemía de COVID-19. La representante Francisca Yu-Tsz Chang, elogió sus esfuerzos y contribuciones al fomento del intercambio entre ambos pueblos en la cena de gala organizada por el presidente Fan Kuo-Liang (范國樑) y el vicepresidente Tseng Ching-Te (曾清德) en Lima.
Desde su fundación en 2004, Yung Shiu Insurance Broker ha alcanzado logros notables bajo el espíritu de compartir beneficios y ganancias, y de crecimiento conjunto con una filosofía centrada en las personas. Mientras persigue el objetivo del desarrollo empresarial, también asume activamente su responsabilidad social hacia Taiwán.
La representante Chang citó durante la cena un pensamiento incluido en el libro del presidente Fan: “El futuro empieza desde ahora”, para agradecer a los 141 miembros del grupo por haber viajado miles de kilómetros hasta el Perú, cumpliendo así con la expectativa del ministro de Relaciones Exteriores de la Republica de China (Taiwan), Dr. Lin Chia-Lung, de que “todos los ciudadanos son diplomáticos”, y contribuyendo así con su esfuerzo al trabajo diplomático de la amada Taiwán.
Perú es uno de los principales destinos en Sudamérica para los ciudadanos taiwaneses por Machu Picchu, un sitio arqueológico del Imperio Inca precolombino considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Situada a 2,430 metros sobre el nivel del mar, esta ciudadela destaca por su impresionante arquitectura e ingeniería, que aún hoy despiertan alta admiración del mundo.
La hospitalidad y amabilidad del pueblo peruano, la gastronomía, el hermoso paisaje con su diversidad geográfica, la civilización y cultura inca, haciendo el país muy atractivo para el mundo, especiamente a los turistas taiwaneses.
Antes de la pandemia de COVID-19 en 2019, el número anual de visitantes taiwaneses a Perú alcanzó casi los 10,000. Para finales de 2024, la cifra se recuperó hasta el 70 % del nivel previo a la pandemia, y sigue creciendo en lo que va del año.