El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (Taiwán ICDF, por sus siglas en inglés) ofrecerá becas “2020 Proyecto de Formación Profesional para los Países Aliados de América Latina y el Caribe”.
Taiwán ICDF desarrollará una categoría de 10 cursos profesionales de forma virtual que son: instalación y aplicación de sistema fotovoltaico solar (español), administración hotelera y turismo (inglés y español), procesamiento de alimentos y diseño de empaques (inglés y español), emprendimientos en franquicias de cocina china (inglés y español), plataforma de comercio electrónico y aplicación de base de datos (inglés), reparación y pintura automotriz (español), refrigeración y aire acondicionado (inglés), dirigidos a jóvenes de entre 18 a 40 años de edad. Para esta convocatoria son 104 las personas seleccionadas, que fueron postuladas por entidades gubernamentales, empresas privadas e instituciones educativas públicas y privadas.
Dichos cursos tienen por objetivo apoyar a los jóvenes para enfrentar los retos que actualmente tienen luego de la pandemia del Covid-19, con las clases virtuales se podrá alcanzar a más personas que tendrán oportunidad de una excelente capacitación. Los participantes podrán adquirir competencia profesional relacionada a conocimientos básicos sobre sus especialidades y así fortalecer su competitividad laboral. Así mismo, se espera profundizar los intercambios profesionales y culturales entre los participantes con empresarios y expertos taiwaneses en diversos ámbitos, con el fin de promover la cooperación bilateral y estrechar aún más los lazos de amistad entre Taiwán y Paraguay.
Cabe resaltar que el curso será dictado en dos fases: la primera se llevará a cabo a partir de octubre del año en curso de forma virtual. Una vez cumplida la primera fase y luego de pasar un examen que se tomará entre el 25 al 29 de enero del 2021, los mejores alumnos podrán acceder a la segunda fase de manera presencial en Taiwán, con beca completa que incluye pasajes, alojamiento y estipendio durante su permanencia en Taiwán.
Aquí damos a conocer la nómina de los seleccionados: