Se llevó a cabo el examen de admisión a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) hoy 18 de febrero del corriente año, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Este año se cuenta con 265 postulantes por 100 puestos, 25 lugares para cada una de las 4 carreras, que son: ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática.
Ratificando el compromiso con el proyecto educativo de la UPTP dentro del marco de Cooperación Bilateral entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, llegaron al Paraguay cuatro profesores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (TaiwanTECH, por sus siglas en inglés) y permanecerán en el país del 13 al 28 de febrero, con motivo de organizar y evaluar los exámenes de admisión de la UPTP.
Durante el examen, el Embajador de la República de China (Taiwán), José Han, acompañado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPTP, Dr. Dieter Krauch, realizaron un recorrido por las aulas y se dirigieron a los jóvenes postulantes para brindarles ánimo. Al finalizar, los papeles de examen fueron sellados oficialmente por el Embajador Han, representantes de la UPTP y TaiwanTECH, y llevados para sus calificaciones.
Cabe destacar que se realizaron todas las regulaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay debido al Covid-19, como distanciamiento, medidas de desinfección, medición de temperatura y el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica durante todo el período del examen.
El examen de admisión se dividió en dos etapas. Hoy 18 de febrero se realizó el examen escrito y los exámenes orales se tomarán los días 25 y 26 de febrero. La lista final de ingresantes se publicará el lunes 1 de marzo del año en curso en la página web de la UPTP y la inscripción se hará del 2 al 5 de marzo. El 5 de marzo se tendrá la orientación para los estudiantes admitidos y el nuevo semestre iniciará el 8 de marzo.
El proyecto de la UPTP contempla altos estudios de tecnología e ingeniería para los jóvenes paraguayos, fomentando la conexión de las empresas taiwanesas con el alto capital humano paraguayo, como apuesta por el desarrollo tecnológico industrial del país.